Me miras y ya no sonríes, es mas ni te atreves a mirarme fijamente a la cara. Estas raro, diferente ¿Qué pasa?
Es hora de irse y ni si quiera te despides ¿Qué? ¿Qué pasa? ¡No entiendo nada! Ni si quiera te das media vuelta a lo lejos, simplemente te alejas y te alejas mas sin importarte.
Y yo en sentido contrario ando muy lento junto a una amiga, confusa y a la vez no tan confusa. Pero me atrevo a decirle:
+ Tienes algo que corte? Unas llaves o cualquier cosa?
- Si toma.. solo llevo las llaves ¿para que las quieres?
Me acerco las llaves a mi muñeca, después de buscar la llave con los dientes mas afilados.
- Eh para! estas segura?
+ Tía… se acabó, y lo sabes.
- No que dices? No sabes nada!
+ No sé nada y a la misma vez lose todo! Así que cállate!
Nerviosa, sin fuerzas y temblando, no para de intentar cortar una pajita que hay en mi muñeca, parece que no se quiera romper, pero yo sigo insistiendo, apretó los dientes y la primera lagrima empieza a caer. Hago mas fuerza… y raaaassss…
Las llaves caen al suelo, mi amiga las recoge! Y yo con mi mano libre acaricio mi otra muñeca llena de rozaduras y heridas de llevar esa pajita de plástico atada a la mano, una de mis lágrimas cae en ella y… escuece.
Pero sabes que es lo peor de estas situaciones, aparte del cacao que se forma en la cabeza, aparte de que no entiendes NADA! Aparte de que prefieres no pensar… lo peor es ese nudo invisible que se forma en la garganta, esas increíbles ganas de tragar saliva pero que no, que ni si quiera tienes una sola gota y tragas y tragas y te duele. Es como si te entraran anginas instantáneas. Y a la misma vez entras en batalla contra tus ojos, les ordenas que paren, que no lloren, pero ellos no obedecen. Y respiras hondo, tranquilamente intentando engañar a tu mente y tu corazón, para que reduzcan la velocidad, pero ellos no caen en la trampa y siguen igual de nerviosos latiendo y pensando a 2 mil por hora!
Y todo ese lio de pensamientos y acciones acaban estapados contra la pared, con un fuerte puñetazo y diciendo en voz alta…
+ ¿Por qué….? No entiendo nada…
__
Hacía tiempo que no sentía esa sensación, hasta hoy.