martes, 23 de junio de 2015

La Noche Mágica.

Le llamaban La Noche Mágica. Pequeños diamantes de fuego inundaban las playas, haciéndola brillar y relucir desde cualquier ángulo del planeta. La Luna se sumaba a esta fiesta a oscuras en la que aportaba su reflejo contra el mar, dándole ese toque de glamour a la noche. Adultos y niños. Niños y adultos. ¿Alguien era capaz de encontrar la diferencia en esta noche? Imposible. Adultos saltando olas cual niños. Niños pidiendo deseos de adultos. Que paradójico. Pero tanto los grandes como los pequeños poseían algo en común esta noche. Sin darse cuenta saltan y bailan convertidos en los Vampiros de la oscuridad. Zoombies de la arena. Y Hadas de la noche. Bajo el inlujo de lo único que les uno a todos hoy en la penumbra: 
La magia de la Noche de San Juan.
En la que desde el mas realista al mas iluso, comparten la ilusión de pedir un deseo en cada vuelta, en cada ola. Cerrando los ojos y a la vez sonriendo. Cogiéndose de las manos. Y susurrando en voz baja ese pacto con el cielo. Como si por mas fuerte que aprieten las manos, los ojos o las palabras entre los dientes ese deseo pudiera cumplirse. Como si ahí arriba, ahí fuera, alguien... ¿El Dios de los deseos quizás? Pudiera escucharlos.

He visto mas amor en esta noche que en los cuentos de Dinsey. Mas ilusión que en las Bodas de recién casados Y mas promesas y oraciones que los enfermos en hospitales. He visto parejas prometerse amor eterno sellándose la piel con marcas de fuego, para así jamas olvidarse, como si de tinta china se tratase. He visto besos fugaces y a la vez imposibles entre cohetes y cohetes. He visto despedidas, despedidas de pieles selladas por fuego de años anteriores, nuestra ultima noche se decían aprovechando cada segundo de esa ultima oportunidad, mientras se tiraban al agua decojonandose, sin darse cuenta que se despedían haciéndose los mas felices al unir sus manos y correr hacia la orilla. ¿Cuanto loco no? No son locos. Son borrachos hasta las trancas de alegría y celebración, los cuales hoy no conocen el limite. Son vagabundos de ilusiones mendigando deseos que hagan un poco mejor sus vidas. Son amigos drogados hasta el culo con la felicidad de volver a reencontrarse en esta noche. Todos y cada uno de ellos hipnotizados sin darse cuenta. Bajo el hechizo de la Noche de San Juan. 

"La noche mas larga" la llaman algunos. Se equivocaban... 
La noche en lo que hasta lo mas imposible podía convertirse en posible. Lo mas ilógico en lógico y lo mas subreal en real. Solo podía recibir un nombre. Una fecha. Solo podía ocupar 1 día de los 365 del año. Y esa, sin duda, era... 
La noche de San Juan.
La Noche Mágica.




Pasarlo muy bien todos y todas. Pedir vuestros deseos para el resto de año o vida. Y recordad, que debéis tener cuidado con lo que deseáis, pues los deseos mas difíciles a veces se cumplen, sin ser lo que realmente deseamos. Y disfrutar como inconscientes, pues nada os hará ver o saber que esta noche la magia se apoderará de vosotros, convirtiéndoos en criaturas de esta mítica noche.


Feliz Noche de San Juan
Feliz Noche Mágica.

miércoles, 17 de junio de 2015

La Princesa que No creía en los Cuentos de Hadas.

Desde que cumplí los 14 años comencé a tener una vida tan cómica, absurda y dramática, que entre risas y bromas siempre dije que debería haberla plasmado en un libro. Pero dicen que entre broma y broma la verdad asoma. Y a medida que iban pasando los años mas me arrepentía de no haber escrito mi vida desde aquellos días, pues estaba segura de que si en un futuro mis hijos leían ese libro lo primero que me preguntarían seria: 


+ ¿Es verdad todo esto mama?

Por eso, una vez perdida la oportunidad y pasado el tiempo, lo único que pude hacer es escribir una historia que a día de hoy, sin publicar, ya esta escrita y acabada "La Historia de la Niña de la Ventana" en la que simplemente pude reflejar, recordando con esfuerzos, las ilusiones de una pequeñaja de 14 años, que soñaba e imaginaba por primera vez. Siempre me quedó esa pena, esa maldita oportunidad perdida, hasta hoy.




Ella, esa misma persona que un buen día decidió cambiar mi vida y mi forma de ver el mundo, ayudarme. Un buen día me sorprendió diciéndome: toma, leetelo, te gustara. Entonces, puso en mis manos un libro en cuya portada se podía leer.

"La princesa que no creía en los cuentos de hadas"

Al principio creí, que me estaba vacilando una vez mas ¿Que pasa me veía cara de cría, de bebé o algo? Hoy después de haberlo leído entero, solo puedo darte las gracias una vez mas, como siempre, hoy ya no vivo con la pena de no haber escrito mi historia, por que no se quien, ni cuando, ni donde, alguien de este mundo, no la pudo plasmar de mejor forma en 218 páginas. A lo mejor no es el libro que mas me ha gustado, pero si el mas personal  y el que siempre recordare a lo largo de mi vida. 
GRACIAS por sacarme una espinita mas de muchas. Creo que es el mejor regalo que me han podido hacer jamas, si un libro, por estúpido que parezca.

Gracias por abrirme los ojos, por cambiarme y por darle sentido y otra dirección a mi vida, me faltaran días para agradacertelo o devolverte el favor.

Os dejare algunas frases sueltas por si algún día decidierais emplear un poco de tiempo en vuestras vidas en algo diferente a fumar porros, salir o hacer el gilipollas.

+ Cuando dejas que los juicios de los demás sean mas importantes que los tuyos, estas despreciando tu propio poder.


+ La vida es difícil. Algunas personas entra en la vida de otras dejando una gran huella en su corazón y consiguiendo que nunca vuelvan a ser las mismas de antes. Ahora bien, no ser misma puede ser mejor. 

+ En cada relación y en cada experiencia se nos ofrece un don inapreciable. Cuanto antes puedas verlo, antes seras capaz de superar el dolor.

+ Las lecciones bien aprendidas proporcionan una paz inmensa.


+ La forma en que viviste el ayer marcó tu hoy y la forma en la que vives hoy condicionará tu mañana. _ Cada día es una nueva oportunidad para ser como quieres ser y para que tu vida sea como tu quieres que sea. No sigas atrapada en tus viejas creencias por mas tiempo pues ya  has visto que proceden de otras personas y de otro tiempo.

+ El que sufre el dolor más profundo también siente la alegría mas inmensa, Acepta tus miedos pues son los que te han retado para que desarrolles la misma fuerza y coraje de un esforzado caballero en la batalla.

- Aquellos que llevas en tu corazón están siempre cerca de ti.

- Utilizó el amor que sentía por el para hacerme sufrir y disfrutaba con mi dolor mientras me convencía a mi misma de que no podía dejarlo.
+ La gente se convierte en victima de victimas cuando su necesidad de ser amada eclipsa su necesidad de ser respetada. En suma todo lo que consigue una persona es lo que ha decidido, ni mas ni menos.
- ¡Que desgaste! Todos estos años temblando, sintiendo como se me encogía el estomago y me oprimía el pecho, a  la vez que me encontraba indefensa, confundida, enferma y cansada!
- Nunca era suficiente ¿por qué?
+ Ni diez princesas hubieran podido amarle lo suficiente para satisfacerlo. Con frecuencia, la gente que no se siente merecedora de amor, como el príncipe, duda del cariño de los demás hacia ella pues cree que no pueden sentir amor hacia una persona tan indigna como ella.

- Saber es una cosa y sentir es otra muy distinta.



+ Confiar, compartir y ser los mejores amigos. De hecho, el amor verdadero significa libertad y crecimiento antes que posesión y limitaciones. Asimismo, es sinónimo de paz y no de confusión, también de seguridad en vez de miedo. Significa ademas entendimiento, lealtad, estimulo, compromiso, conexión y, lo que es mas importante para ti, princesa, significa RESPETO. Porque cuando uno no es tratado con respeto, aparece el dolor y nadie lo puede evitar... un dolor profundo, molesto, destructivo, capaz de crispar los nervios hasta hacernos enfermar de la propia salud y que, en ningún caso, forma parte de la belleza que encierra el amor verdadero.
- Se muy bien de lo que estas hablando y ahora comprendo que era mi obligación no aceptar otra cosa que no fuera el respeto. Pero supongo que hasta el amor verdadero debe tener sus momentos difíciles, es decir, que a veces la gente se altera y dice cosas que...
+ Si, pero uno puede enfadarse por algo que haya dicho o hecho otra persona sin dejar de gustarle o de tratar mal a quien lo dijo o lo hizo. El amor verdadero significa aceptar los desacuerdos como amigos y compañeros de equipo y no como adversarios o rivales, pues el autentico amor no consiste en luchar o en ganar y tampoco significa degradación, crueldad, abandono, ataque o violencia.
- Es gracioso... llevo soñando con encontrar el amor verdadero toda mi vida, sin saber si quiera lo que era.
+ Por eso mismo ha resultado muy difícil encontrarlo. Uno no puede encontrar lo que esta buscando a no ser que sepa primero lo que es.
- Mi cuento de hadas me hizo creer que lo que tenia era el amor verdadero. Creía en la felicidad del cuento de hadas a pesar de la agonía de la vida diaria. Seguía y seguía, esperando y deseando que mi cuento de hadas se hiciera realidad.
+ Eso fue entonces y esto es ahora. Tu cuento de hadas puede hacerse realidad si es el adecuado.

+ En cierta ocasión, necesitaste amar para sentirte bien y, ahora, puedes elegir amar porque te sientes bien. 

- Pues todo ocurre como debe ser y a su hora.