domingo, 29 de abril de 2012

La niña de la ventana.

Comentan que te has ido con otra, que en simplemente 3 días has sido capaz de olvidar una historia así, una de las historias mas bonitas jamás contada en la tierra. Comentan que no vas a volver, que me olvide y empiece una nueva vida, igual que tu. Comentan que fui y soy una cria para ti. Comentan tantas cosas, que mi cabeza con tan solo 15 años no quiere imaginar, ni si quiera aceptar que son verdad, aun que ellos llevan razón y yo lo se.
___
Han pasado 9 meses y medio.
Si ya tengo 16 años, pero eso no significa que pierda las buenas costumbres, es Verano y hace una noche estupeeeenda, desde mi ventana se puede ver la luna alumbrar las calles que no presumen de tener farolas y también esas pequeñitas estrellas y entre todas la mía, si esa que taaanto brilla . Abro la ventana y apago la luz de mi habitación, en silencio respiro el aire y cierro los ojos. […]


Ya es tarde, ya es hora de dormir. Cierro mi ventana y me meto en la cama como cada noche.
+ Bueeenas noches mund… (ruido)
No puedo engañarte estoy asustada, por eso no me muevo ni hago ningún ruido y mientras pienso (acabo de escuchar cómo se cerraba la ventana, pero… yo ya la había cerrado) los latidos de mi corazón aumentan, me destapo lentamente mientras apoyo un pie en el suelo y nose como me atrevo a decir.
+ Hay alguien ahí?
+ Que tonta eres Noelia, estás hablando sola.
Si quizás parezca gilipollas hablando sola en voz alta, pero solo intento autoconvencerme a mi misma de la situación, porque mi corazón y mi mente saben que me estoy engañando, que yo he cerrado la ventana, aun que parezca muy imposible. Estoy asustada.
Vuelvo lentamente a la cama, se que aquí dentro hay alguien, yo lo sé y nunca fallo. Doy pasos lentos y silenciosos y poco a poco me tumbo en la cama y me tapo lentamente. Demasiado tarde, ya estás aquí, dentro de mi habitación en la oscuridad, noto tu presencia por mucho que te camufles. Pero… es imposible… porque... tu…
+ ¿Que haces aquí?
+ ¿Respóndeme que haces aquí?
+ ¡Te he dicho que respondas se que estas aquí!
+ ¡¡Sal, da la cara!!
- ...
Un juguete cae al suelo, me incorporo y me levanto corriendo de la cama… tarde… ahora cruje la cama, corro hacia ella pero no hay nadie. Mi corazón se acelera cuando se da cuenta, que todo este tiempo has estado a mi lado en la cama, el calor aun se conserva, has estado a solo unos cm. Saltan mis lagrimas y de fondo se escucha de nuevo la ventana cerrarse. Ya no estás. Te has vuelto a ir.



[…]

¿¡Quien es!?
¿¡Por que llora!?
¿¡Volvera!?

¿¡Continuara!?

Dedicada a Lara Maza, quizas solo ella la entienda.

martes, 24 de abril de 2012

Ellos y Ellas, ante todo.

Esta es la historia de 2 niños pequeños. Mmmm.. Juan y Nacho a los que un día su profesor, les plantea una prueba: Tienen que llegar a coger un bote de caramelos que estaba a una cierta altura. El les daba como material y ayuda un montón de colchonetas. Los dos se preguntaron a la vez:
+ ¿Colchonetas? ¿Y porque no nos das mesas o sillas.. Para llegar con más facilidad?
El profesor, les dio una pequeña pista.. y les dijo:
- Por si os caéis… no sabéis cuando podéis caer o no.. así que ir con cuidado!
Juan cegado por los caramelos, ni si quiera escucho a su profesor, ni a sus compañeros que le ofrecieran ayuda e ideas para colocar las colchonetas y para que le resultara más fácil llegar al bote! Él, los empujo y desprecio diciendo:
+ Fuera, estos son mis caramelos y no os necesito!
Nacho.. pensó y consulto con sus amigos ¿A que se referiría el profesor cuando dijo eso?… Tras varios minutos de reflexión les dio un abrazo a todos y les prometió que les daría un caramelo a cada uno por ayudarle y aconsejarle.

Sonó el silbato, comenzaba la prueba! Los dos se encaminaron a las colchonetas.
Juan sin pensarlo comenzó a colocar colchonetas, como un loco una encima de la otra, para llegar antes al bote de caramelos.
Nacho también puso colchonetas una encima de otra, pero extrañamente también coloco alrededor…
Juan y los demás lo miraban raro y se preguntaban ¿Si malgasta colchonetas no llegara al bote el primero, es mas quizás ni llegue, se le acabaran antes, porque hace eso?
Siguieron, y siguieron subiendo, cada vez mas y mas alto! Juan le llevaba ventaja a Nacho, el llego antes al bote de Caramelos y dos o tres metros por encima de Nacho le dijo:
+ ¿Ves, te das cuenta? Te he ganado, has perdido tiempo haciendo el tonto y no has puesto todas las colchonetas juntas como yo!
Nacho, sonrió. Y dijo:
- Si el premio eran los Caramelos, no los quería! Te he ganado, si te he ganado! Nacho salto y cayó a las colchonetas que puso alrededor de la gran montaña, y no se hizo daño. Y es entonces cuando desde el suelo le dijo:
- ¿Y tú? Gran ganador, Gran avaricioso, como piensas bajar de ahí. ¿Ves te das cuenta? Te he ganado.
Juan comenzó a llorar cuando se dio cuenta, que se había cegado tanto en conseguir los caramelos, que nunca pensó en bajar o en si se caía, o en si le fallaba algo! Sus compañeros a los que anteriormente desprecio, estaban felicitando a Nacho… y ni si quiera pensaban en Juan.
Moraleja: No desprecies nunca a tus seres queridos, ni te ciegues tanto en una persona u objeto o afición, valora a las personas que te quieren y están a tu alrededor. Porque algún día cuando estés en lo más alto, algo puede fallar, algo no puede ir bien. Y ellos ya no estarán a tu lado para consolarte.
De un Gran ganador, para un Gran perdedor ;)

lunes, 16 de abril de 2012

Tenerifelicidad :)

Comenzamos nuestro viaje nerviosos, aun que la verdad es que no sabíamos quien estaban mas nerviosos si nosotros o nuestros padres. Los últimos preparativos de ultima hora, las prisas, los olvidos, los típicos fallos de un viaje. Las maletas hasta arriba de ropa y de cosas necesarias para el viaje, pero de todas las cosas que he aprendido en este viaje, que la verdad que no son pocas es que No importa toda la ropa o modelitos que lleves, no importa el tiempo que haga, no importa que te vaya el Internet o no en el móvil. Lo más necesario y fundamental y de lo que apenas me preocupé por llevar, ya lo llevaba ami lado. Ellos, si todos ellos. Con los que he compartido 7 días enteros, 24h juntos. Y creerme que por mucho que queráis imaginároslo, no vais a poder haceros una mínima idea, de todas las tonterías, vídeos, paridas, bromas pesadas y leves, momentos y risas que hemos convivido juntos. Ha sido una experiencia, una sensación irrepetible e inolvidable.

Lo que pasa en Tenerife sequeda en Tenerife.
Decidimos dejar todos nuestros problemas en la Península y así lo hicimos. Ni si quiera lo dudamos y disfrutamos de cada minuto y segundo olvidando cualquier problema de aquí. Y doy gracias a ese milagro de que ni Twitter ni Tuenti me funcionaran en Tenerife. Y bueno como ya habéis podido leer ‘’Lo que pasa en Tenerife, se queda en Tenerife’’ es verdad, es así. Podéis investigar os podréis enterar de rumores, pero que no os engañen, jamás sabréis la verdad, la autentica realidad, lo que pasó y lo que no pasó. Eso solo lo sabemos nosotros y eso es lo bonito de este viaje. Quizás algunos se tomaron demasiado enserio, eso de dejar algunas cosas en la Península y no se acordaron de ellas allí. Pero bueno cada uno tendrá su forma de verlo o pensarlo, ya no podemos retroceder, pero también puedo decir que no nos arrepentimos de nada.
Nunca digas nunca.

Gran lema, por no decir que este es el lema de Tenerife12’ ¿bonita frase verdad? Es increíble como te puedes dar cuenta de algo así en un viaje, que no puedes decir NUNCA a algo que por muy imposible que te parezca, puede acabar sucediendo, así sin más sin ninguna explicación. Pasa y punto. Y es entonces cuando te das cuenta de que los actos, le pueden a las palabras. Y SIEMPRE le podrán!
¿Y que mas? ¿Que mas podemos decir de este sueño hecho realidad? La verdad es que para no poder describirlo con palabras, ya me lo he currado bastante. Simplemente que ha sido un viaje perfecto para disfrutarlo junto a personas estupendas. Y bueno a pesar de haber sido víctima de unas bandidas, mientras dormía. De haber sido maquillada con pasta de dientes, nocilla y laca! No puedo sustituir ni borrar ningún momento, ninguno de verdad. Ni si quiera ese.. (Creerme ya veréis el vídeo, todos serán subidos a YouTube próximamente) ¬¬
Y solo puedo decir a generaciones menores que la mía, que por favor empiecen a ahorrar ya si hace falta, que guarden 1€ cada día si hace falta. Pero por favor que no se pierdan un viaje así! Que si que es muy caro, que es una puta timada!! Creerme todos pensamos igual, pero una vez estas allí, una vez pasa la semana, te das cuenta que pagarías eso y más! Así que que por favor que no os tire hacia atrás el precio.
Pido disculpas por que no está nada currada podrá haber sido mejor pero bueno ya queda para el recuerdo, es que como muy bien sabréis escribir con una mano y concretamente la zurda(soy diestra) pues cansa UN POQUITO y tampoco quería retrasar más la subida. Muchas Gracias por leerla igualmente :) cuidaros.